Aspecto de una uña sana |
Las uñas tienen una gran importancia, no sólo estética sino también práctica, ya que la mano perdería gran parte de sus funciones si le faltaran las uñas.
Por regla general, las uñas suelen crecer un milímetro a la semana y es en verano en la época del año en la que crecen con mayor rapidez y fuerza, ya que las condiciones climáticas son más favorables que las del invierno.
Es importante prestarle atención a nuestras uñas, ya que las manos son un elemento fundamental en el día a día, y muchas veces suponen nuestra carta de presentación; además, son las primeras en reflejar las alteraciones en la salud y las posibles carencias de nuestro organismo.
Es muy recomendable que tanto mujeres como hombres lleven siempre algún producto, como brillos, esmaltes o fortalecedores que protejan la lámina de la uña de las agresiones externas (golpes, climatología, productos detergentes, etc.) y que ayuden a mantener inalterado el nivel de grasa que éstas producen.
Manicura masculina con brillo |
La manicura debe realizarse una vez a la semana por un profesional (en el caso de los pies cada 15 días puesto que el crecimiento de las uñas de los pies es más lento) y debe ir acompañada de un masaje, cuya finalidad es la de favorecer la circulación sanguínea de esta zona y facilitar la tarea de nutrición de las uñas, que se realiza desde la matriz de éstas.
TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013
Esta temporada primavera-verano se llevan las uñas cortas y redondeadas, con un aspecto muy natural. En cuanto a los pies, se recomienda que la forma de la uña sea cuadrada siempre, ya que de este modo evitaremos que nazcan enteradas en los bordes de los dedos y les daremos un aspecto más estético y armónico, aunque sobre gustos no hay nada escrito y considero que lo mejor es llevar siempre algo con lo que nos sintamos cómod@s e identificados; no porque estén de moda las uñas redondas es obligatorio llevarlas así, también hay que tener en cuenta el gusto personal y las dimensiones de la mano y los dedos.
En cuanto a los esmaltes se llevan los tonos rosa, desde el más natural y suave, pasando por los fucsias, corales y los rojos en todas sus tonalidades. El tono de las uñas debe estar en armonía con nuestro maquillaje cuando acudimos a un evento importante (una entrevista, una cena, una boda, comunión, etc.) Lo ideal es que el tono de las uñas, del rubor (colorete) y del labial estén dentro de la misma gama de color.
Continúa sin pasar de moda la manicura francesa y los esmaltes en tonos nude, que son tonos muy claros y casi del mismo color que la uña.
Y para las más atrevidas la combinación de diferentes colores es una de las últimas tendencias que ha llegado pisando fuerte, así como el nail art, que permite decorar la uña con infinidad de dibujos.
Antes de aplicar esmalte de uñas debes aplicar un producto que proteja la uña (como un endurecedor o brillo), seguidamente esmalta (aplica el color) y por último aplica un top coat, cuya función es proteger el color, aportar brillo y hacer que el esmalte no se levante con facilidad.
¿Cuál es tu look favorito? Anímate y... ¡a lucir uñas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu opinión!