Había escuchado hablar de la parafina pero no me quedaba muy claro qué era o para qué se utilizaba exactamente en estética y he tenido la suerte de poder probar este tratamiento hace poquito y me ha encantado la experiencia.
La parafina es una mezcla de hidrocarburos que se obtienen a partir del petróleo. En tratamientos estéticos se emplea la parafina blanca, que está tratada de manera que no contiene impurezas y se puede emplear en todo tipo de pieles sin que cause ninguna reacción irritante para la piel. La función principal de la parafina es impedir la pérdida de agua en las capas más profundas de la piel, es una sustancia aceitosa con un gran poder hidratante, muy recomendable para aquellas pieles muy deshidratadas o agrietadas. Al aplicarla con calor favorece la circulación sanguínea y está indicada para tratar las molestias y dolores que generan los problemas en las articulaciones, como la artrosis o la artritis.
El proceso del tratamiento es muy sencillo y agradable y puede realizarse tanto en las manos como en los pies.
1º- Se realiza una exfoliación en la piel de las manos y el antebrazo para retirar las células muertas. Para ello se humedece previamente la piel y luego se aplica el producto masajeando muy bien la zona.
2º- Se retira el exfoliante con unas esponjitas humedecidas en agua.
3º- A continuación se sumerge la mano en la parafina previamente derretida. La parafina debe estar calentita, que no queme, pero sí que de calorcito. Primero meteremos un lado y luego el otro para que quede bien cubierta.
4º- Una vez mojada en la parafina, la mano se queda cubierta como con cera de las velas. En este momento se envuelve con film transparente para aportar calor a la zona y que el producto penetre mejor.
5º- Se recomienda tapar las manos con unos guantes especiales para este tipo de tratamientos, o en caso de no tener guantes, cubrirlas con una toalla y dejar actuar el producto 10 minutos.
6º- Pasado este tiempo se retira el film arrastrando la parafina y a continuación se da un masaje con una crema hidratante. El resultado es fantástico. A simple vista la piel se ve luminosa y limpia de impurezas. Al tacto, queda muy suave. He realizado el tratamiento a personas con artrosis y notan alivio del dolor poco tiempo después de acabar el tratamiento. ¡Experiencia agradable y de resultados inmediatos!.
Resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu opinión!